viernes, 20 de abril de 2018

Hablamos de cuentos: ¡Vaya Cara! y estimulación temprana.

Este post debería haber salido hace ya unas semanas, en una nueva sección de estimulación temprana que estoy preparando, pero no puedo retrasarlo más, como sois grandes personas me perdonáis y cuando consiga organizarme lo reubicaré en su sitio.

Nosotros empezamos a hacer estimulación temprana con los peques desde prácticamente que nacieron. En las clases de preparación al parto nos dijeron que les ayudaba a establecer un mayor número de interconexiones neuronales en el cerebro y teníamos claro que íbamos a hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para ayudarles en su desarrollo, además fue algo que nos ofrecieron en la guardería, mas facilidades imposible.


Hoy quiero hablaros de los cuentos en la estimulación, bueno realmente de uno en concreto. Los cuentos en la estimulación temprana son una gran herramienta. Durand en “Leer antes de leer” habla de las habilidades que los niños pueden desarrollar a través de la lectura de imágenes, como, por ejemplo, reconocerse e identificarse porque establece una conexión significativa con lo que ve cuando reconoce la imagen. Además en diversos estudios como uno de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) revelan que la lectura a edades muy temprana influye positivamente en el crecimiento y desarrollo del cerebro de los pequeños. (Esto lo he leído en varios sitios pero no he conseguido encontrar el estudio de referencia, si lo encuentro os pondré el enlace).

Hoy os voy a hablar de un cuento que recibimos hace ya algunos días gracias a SM, y que nos ha encantado. Lo bueno de haber tenido que retrasar esta publicación es que nos ha permitido que #Bizcochilla (que va a su ritmo) haya empezado a sentarse y su interacción con el libro haya sido mucho mayor.

¡Vaya Cara!


Es un libro de tapa dura y hojas de cartón, 5 en total, que la peque puede manejar fácilmente.

Los dibujos son animalitos en blanco y negro con algo de color amarillo (que para la estimulación visual es fantástico y se puede usar a partir de los 4 meses), además los animales son muy simpáticos sin ser excesivamente ñoños.

Tiene apenas una línea de texto por página haciendo alusión a gestos y emociones, habla de saludar, jugar, sonreír, tristeza... genial para el desarrollo cognitivo del niño.

Además en la página final tiene un espejo, para que el peque pueda verse al imitar los gestos de los animales.


El libro esta catalogado a partir de 6 meses, aunque yo diría que se puede empezar a utilizar antes. Al principio yo se lo leía a #Bizcochilla y ahora ya es ella la que pasa las pagina e imita lo que ve. Cuando #Gusanito le deja, porque, aunque lo ponen en el intervalo de 0 a 2 años, a su hermano de 4 le ha fascinado el libro y le encanta 'leérselo' a su manera a su hermana.

El precio es bastante bueno para un libro de estas características 8.95€


A nosotros nos ha gustado tanto que también tenemos el otro libro de la colección. ¡Allá vamos! que prometo reseñaros  en unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación!