jueves, 15 de marzo de 2018

Mi pequeña Emma, dos años sin ti.



Llevo toda la semana sintiéndome vacía, perdida, más triste de lo ya habitual. Es curioso como cuando parece que estás bien, todo vuelve a empezar. Hoy hace dos años de la que, sin duda, ha sido la peor experiencia de mi vida, hoy hace dos años que te fuiste princesa y es como si aún te siguiera esperando, como si aún te sintiera dentro.

He encontrado estas líneas que no publiqué el año pasado…

“Llevo media hora delante del teclado, mirando al vacío, sin escribir una letra, casi sin moverme, con los ojos inundados en lágrimas mientras en mi cabeza se agolpan ideas, recuerdos, sentimientos… y me doy cuenta, que realmente ha pasado un año, un año desde que te arrancaron de mi vientre y nos separaron para siempre, un año desde que se paró tu corazón y te perdimos mi princesa, un año desde la primera y última vez que te vi, tan pequeña, tan bonita, tan perfecta… 

Y mientras escucho canciones derrotistas solo puedo pensar en todo lo que el destino nos robó, mi pequeña, una vida por delante que se esfumó en un segundo, un mundo de ilusiones perdidas y sueños rotos, tantos planes que han quedado en el olvido…”

Realmente ha pasado un año desde ese escrito y todo sigue igual, dos desde que te perdimos y no ha dejado de doler, NO, no hemos pasado página, NO, no te hemos olvidado. Y aunque nadie pueda comprenderlo, aun no me hago a la idea de que nunca escucharé tu risa, no te veré jugar, dar tus primeros pasos, ni crecer junto a tus hermanos. Porque no estas y eso es algo que me aun hoy dos años después me cuesta asimilar.

      Y a veces pienso que si te tuviera conmigo #Bizcochilla no habría nacido, tengo sentimientos encontrados, y duele aún más.
      Y a veces me sorprendo mirando a tus hermanos sonriendo, feliz y duele aún más.
      Y escucho como #Gusanito le habla de ti a vuestra hermana, y duele aún más,
      Y aun te pienso cada día intentando recordar cada rasgo de tu rostro, porque me aterrar olvidarte, y duele aún más.
      Y nos dicen pero si ya tenéis a #Bizcochilla, y duele aún más.
Porque NO, no te hemos reemplazado, porque tú eres única, siempre serás mi primera hija y yo siempre seré tu mamá.

Hoy es un día gris, un día extraño, un día para recordar, para olvidar, para sentir, para celebrar, para añorar. Hoy celebramos tu segundo cumpleaños y lloramos tus dos años de ausencia. Hoy solo puedo decir que te quiero mi niña.

Mi pequeña Emma te sueño cada noche, te quiero, te extraño, te cuido, te abrazo y te doy todos los besos que no te puedo dar despierta.

15 comentarios:

  1. Uffff no tengo palabras. Un beso muy muy muy fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto amor desprende la última frase, querida... Nunca dejará de sorprenderme lo tremendamente poderoso que es este sentimiento. Te mando un abrazo de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo amor Mamá sin Red.
    Los que no hemos sufrido una perdida similar, creo que jamás entenderemos del todo ese dolor que jamás desaparecerá, solo se transformará. Pero muchos entendemos mejor todo esto tras leerte.
    Haces una labor inmensa, hablando de esto, habrá muchas madres en una situación dolorosa que sepan encontrar algo de alivio y comprensión (real) en este blog.
    El abrazo más grande del mundo en estos días dificiles.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy fuerte...yo perdí el año pasado a mi niña y sé lo que duele...y aunque ahora estoy embarazada jamás voy a reemplazar a mi pequeña estrella.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo enorme cariño.

    ResponderEliminar
  6. Consuelo nunca podré darte, solo un abrazo enorme. Y mandarle un beso a ella, allá donde esté.

    ResponderEliminar
  7. Yo el 5 de febrero de 2016 tuve k interrumpir la vida de mi pequeño pablo...a las 24 semanas.nunca se supo porque desarrollo una serie de de complicaciones aunk sospechaban un citomegalovirus.
    Es el dolor mayor que una persona puede experimentar...la interrupción..el duelo...un duelo k nunca cesa...siempre presente.Tu alrededor parece olvidar...pero mi bebe vivira siempre conmigo....es parte de mi..y con el uns parte de mi tb murio.
    Ya vives incompleta..y claro k vuelves a reir...xo nunca sera igual.
    Besos a nuestras estrellas

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, un abrazo enorme.
    Me identifico con ese sentimiento, a veces miro a Pequeñina y pienso lo mismo, si no hubiera perdido a los otros ella no estaría aquí. Es raro. Pero pienso que ella era la elegida, y que tenía que ser así.
    Un abrazo infinito!

    ResponderEliminar
  9. Había visto los títulos de tus últimos posts, pero no me había decidido a leerlos hsta ahora... Me ha quedado un nudo en la garganta y un gran pesar por tí y por Emma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay qué congoja. A mí me pareces una persona muy fuerte. No solo por seguir adelante con ese dolor de por vida sino por tener la capacidad de contarlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi hija también Emma, nacio sin vida el 22 de febrero de este año en un parto programado a las 38 semanas. Al leer tu publicación con su nombre en ella llore y me senti muy identificada. Gracias, comparto tu pena y dolor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!