martes, 10 de enero de 2017

#MiércolesMudo ~ El día que los reyes trajeron una cocinita

El primer post del año no iba a ser el #MiércolesMudo, pero la vuelta a la rutina está siendo caótica y si lo sigo dejando no voy a publicar nunca!



Descripción de la imagen: #Gusanito jugando a 'hacer la cena' con una minicocinita con su gorro de cocinero rojo, su delantal. Todo regalos de reyes.

Ahora os cuento la historia que hay detrás de la imagen, porque ha sido el regalo polémica en la familia. Hace ya más de un mes, compré una pequeña cocinita, que venía con utensilios y alimentos, lo justo para comenzar a jugar sin que eches en falta nada importante (la caja que sale en la foto) y un disfraz de cocinero de la patrulla canina. Ya cuando lo compré en la tienda (buscaba una caja azul o verde) una señora me increpó que era un regalo para niñas, como veis en la foto, al final encontré la caja azul y a la señora para no decirle una burrada la ignoré.

El problema vino en casa, cuando #MiMedioMandarino se enteró, no le hizo ni pizca de gracia, pero como a las profes de la guardería les pareció una gran idea, lo dejó pasar (eso si, ¡se vengó comprando herramientas, excavadoras y coches!). Cuando mis padres se enteraron.... pusieron el grito en el cielo! Que si se me estaba yendo la pinza, que la psicóloga me estaba volviendo tarumba, que estaba traumatizando al niño... y una gran cantidad de burradas e insultos que paso de escribir. 

Como ya me imaginaba que no iba a tener mucho apoyo con la idea, deje envueltos los regalos debajo del árbol de casa, para que cuando regresáramos, #Gusanito viera que 'los reyes' también había pasado por casa (este tema tampoco está exento de polémica, pero os lo cuento otro día). ¡No os podéis imaginar lo que le ha gustado el regalo! y lo que está jugando con el. 

Soy de las que piensa que los juguetes no tienen sexo, los prejuicios los ponemos nosotros y yo intento educar a #Gusanito en la igualdad, porque creo que es la única forma de conseguirla de verdad. 

Un abrazo y feliz #MiércolesMudo


14 comentarios:

  1. Niños y niñas aman jugar a las cocinitas, les brinda muchas oportunidades para crear y ser "como los mayores" ellos nacen sin prejuicios, esos se los inculcamos nosotros. Ole por el regalo. Feliz MM

    ResponderEliminar
  2. Calla calla, no me hables de polémicas con los juguetes...El color favorito de UNMF es el rosa, con eso te lo digo todo. Este tema me pone frita...

    ResponderEliminar
  3. jajaj pásate por el mío, ya verás que los juguetes por supuesto no tienen sexo

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo tiene 11 años (va para 12) y le sigue gustando tanto jugar a la cocina que la tenemos en varias versiiones: plástico grande, madera más grande y otra portátil. Da mucho juego y es importante dejarse llevar por lo que le gusta al niñ@ no a nosotros. Quién sabe si en un futuro quiera ser hostelero ;)
    Feliz 2017!

    ResponderEliminar
  5. Qué pesadilla con este tema!! A mi hijo de peque le encantaba la coinita y con cosas parecidas a esta me he encontrado. Lo mejor hacer oídos sordos!! Feliz MM

    ResponderEliminar
  6. madre mía! ¿la vuelta a la rutina? yo aún no volví, me quiero quedar donde estaba jajajajaja esto así de golpe y porrazo es muy duro!
    muy simpática la imagen! las cocinas triunfan!

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que los juguetes no tienen género. En la guarde, mi hija tiene cochecitos, muñecos, cocinita y coches y no se prohibe que jueguen ni niños ni niñas,
    No me gusta crear expectativas en los niños en este sentido pero me encantaría ver la cara de esos familiares si tu hijo se convierte en un gran cocinero y dice que es gracias a este regalo. Sería genial callar las bocas así.

    ResponderEliminar
  8. me acabo de quedar de piedra con lo que has explicado... Yo, como tu, pienso que los juguetes no tienen sexo, si no, nuestras mentes son las que hacen estas tonterías. Sinceramente, qué hay de malo en que tenga una cocinita??? Y si quieres ser chef de mayor??? No puede por que es un hombre???

    Me quedo anonadada con estas tonterías. Hiciste genial, si es lo que querías. Lo que me da rabia es pensar que tu mediomandarino tampoco te apoyara y terminara comprando otros utensilios "más de machotes". Mi hija juega con coches, ¿qué pasa? va a ser una marimacho?? pues no. Le gusta porque ve a mamá conducir, no a papá y no le creamos ningún trauma.

    Feliz MM

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, y no lo veo un regalo de niña, mi P cada vez q va a casa de la prima juega con sus muñecas y con su cocinita y tan feliz. Estas navidades me he quedado con ganas de regalarle una muñeca, pero en casa de mi abuela tiene unas cuantas de la prima y si no esta ella pasa olimpicamente de muñecas y peluches. La cocina le encanta, y no le compro una pq sé que heredará la de la prima en un par de años.
    Ole por ti y por seguir adelante a pesar de tener a todos en contra!
    Bss 💋
    feliz MM y espero que estes mejor

    Aventuras de una Mami
    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. El pollo tuvo su cocinita, su cafetera, una satén y hasta un hervidor de huevo! Ahhhhh y una escoba y un recogedor que aún anda casa. Me entristece que no te apoyaran...los juguetes no tienen sexo. Ánimo preciosa. Y feliz MM.
    La madre del pollo

    ResponderEliminar
  11. pues MUY CIERTOOOO guapi, y gran actuación!!!
    yo tambien tengo problemillas con estas cosas, mi marido no aprueba demasiado las cocinitas para niños (y ya no te digo otras cosas mucho más feminizadas) y yo no le veo malicia a eso....y no deberia haber tanta distinción

    yo SOY MUJER una vez fui NIÑA y NO ME GUSTAN LAS MUÑECAS, le robaba los juguetes a mi hermano pequeño porque a mi no me regalaban cosas que me gustaran!! hay que ponerle freno ya, cada uno que escoja lo que quiera y dejemonos de tonterias que nos marca la sociedad

    OLE OLE me ha encantado tu post del MM, FELIZ AÑO y MM ^_____^

    ResponderEliminar
  12. Feliz MM!!!Me parece magnifico que lo apoyes y le compres lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  13. mi nena de 5 juega tanto con legos y coches como con bebes y barbies, y el peque de 11 meses le quita las barbies, creo que porque los pelos le hacen cosquillas..jaja, en fin, jugar es jugar! si al final es su gusto de ellos ;) feliz mm!

    ResponderEliminar
  14. Me fascina!!! a los míos los reyes le trajeron juegos didacticos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!