miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Nuestra primera experiencia en el cine!

Cuando el sábado pasado unos amigos nos propusieron llevar a los peques al cine, mi primera reacción fue de pánico y negación.
Su peque ya había ido más veces y aunque son de la misma edad (se llevan apenas dos días) tienen caracteres muy diferentes,  para #Gusanito sería la primera vez… pero es un niño muy muy inquieto. Si en casa no es capaz de estar más de diez minutos delante de la tele aun con dibujos y películas que le están encantando… ¿Cómo iba a estar sentado sin armar escándalo más de una hora en una sala a oscuras?

Al final optamos por lo más lógico, preguntarle a él qué quería hacer. Y claro es pequeño pero no tonto, pasar la tarde con su #MásMejoMiga o de compras en el centro comercial porque no llovía, diluviaba! y mucho más no se podía hacer.

Así que al final terminamos todos en el cine. Como no nos llamaba especialmente ninguna película, les dejamos escoger. Reconozco que cuando nos dijeron que Trolls yo pensé, genial una "peli de niñas" todo rosa, #Gusanito (que le gustan los coches y las cosas que chocan y explotan) no va a aguantar ni 15 minutos y vamos a pagar tres entradas para salirnos a mitad de la película con suerte. (Malditos prejuicios infundados).

Compramos chucherías para parar un tren con la esperanza de que al menos se entretuviera con las golosinas y así intentar aguantar el mayor tiempo posible dentro de la sala.

Entramos, jugaron un poco haciendo trastadas antes de que pudiéramos entrar en la sala, los dos muy contentos con sus alzadores, entramos, se sentaron uno al lado del otro super contentos posando para fotos y todo. Cuando apagaron la luz y empezaron los anuncios #Gusanito se empezó a poner nervioso. La verdad es que ponen un montón de anuncios para ser una película infantil… pero bueno aguanto y empezó la película.


#Gusanito miraba la enorme pantalla extasiado, viviendo la película, lloró cuando atraparon a los Trolls, se reía, bailaba con las canciones, estaba tan atento a la película que apenas comió nada. Al final de la película terminaron todos los niños subidos en los asientos bailando como locos.

La verdad es que ha sido una gran experiencia, aunque supongo que ha sido cuestión de circunstancias, primero que iba con ganas y con su #MasMejorMiga, que la película era super dinámica, con muchas canciones y colores, fácil de seguir. 

**Sin spoiler** 
Además la historia al final no está mal, unos trolls a los que los Bergens (ogros malvados y amargados) tienen capturados para comérselos una vez al año y ser felices al menos un día al año. Se escapan y consiguen vivir libres 20 años, pero entonces uno los encuentra y captura a unos cuantos y los dos protas tienen que rescatarlo... #MiMedioMandarino dice que la película habla de las drogas, las tomas para ser feliz... yo creo que, sin meternos en camisas de once varas, el mensaje es bonito. La felicidad está en tu interior, no necesitas nada para ser feliz. 

Y vosotros ¿Ya os habéis atrevido a llevar a los peques al cine? ¿Que edad tenían? ¿Como fue vuestra experiencia?

5 comentarios:

  1. Aixxx, yo tengo ganas de llevar a la peque al cine. Pero no la veo preparada, además solo tiene 2 años. En casa aguanta media película, luego se cansa y se pone a jugar. Eso si no es una película donde estén cantando en todo momento, que entonces... se pasa bailando, delante de la tele, la hora y media que dura la película.
    Me alegro de que gusanito se lo pasara bien y disfrutárais todos en familia y con amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! La verdad es que yo tampoco lo tenía claro, pero le preguntamos y dijo que quería ir y el tipo de película fue clave. Creo que al final todo se basa en eso, respetar sus ritmos. Cuando tu peque este preparada ya nos cuentas que tal os fue la experiencia!!?

      Eliminar
  2. Uff pues a mi creo que aún me queda (con 15 meses pues va a ser que no) y ganas no me faltan que con lo que me gusta el cine.. y claro, ahora podemos ir si encontramos canguro pero la frecuencia es bastante menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estábamos igual, pero paciencia que la experiencia merece la pena. Ha sido genial ver como disfrutaba la película y como a día de hoy (ya han pasado un par de semanas) sigue contándola todo emocionado como si lo hubiera vivido! Yo creo que lo importante es que estén preparados y quieran ir. Un Abrazo y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  3. Guapaaa
    ¡Yo quiero ver esta peliiiii! Pero no se que tal estará, tiene buena pinta!! Un besazo!😘😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!