domingo, 21 de agosto de 2016

EL #TEMA DE LA SEMANA 17: El deseo de los hombres por ser padres

Al principio no pensaba participar esta semana ya que creo que, mi punto de vista, no coincide demasiado con el de #miMedioMandarino. Después le pedí ayuda para escribirlo, pero tras leer el post de Ser Padres y su Sistema Copulator me ha dejado colgada snif snif, dice que él lo describe a la perfección y que no puede aportar mucho más. Finalmente me ha retado a escribir como creo yo que lo vivió él... y ha despertado mi lado masculino con el "no hay huevos", que le voy a hacer, nunca he sido demasiado femenina. 

Así que aquí estoy sentada frente al pc, con el síndrome de página en blanco e intentando recordar. Creo que como todas las historias, esta también debe empezar por el principio. Os contaré que #miMedioMandarino y yo empezamos a salir hace unos 14 años y medio, en la facultad. Nuestra historia siempre ha sido como una telenovela barata llena de altibajos y golpes del destino que lejos de separarnos, nos han unido mucho más. 

Él aunque lo niegue, siempre ha sido un romántico, por poneros un ejemplo, me llevó engañada a Roma por nuestro octavo aniversario y allí me pidió la mano en la fontana de trevi con un poema inédito de mi poeta preferida, que le había escrito para la ocasión. 

Por eso no os sorprenderá saber que al año de casarnos cuando le propuse ser padres accedió encantado. Creo que algunas mujeres tenemos el chip de madres preinstalado a la espera de activarse y yo ya llevaba un tiempo deseándolo, pero nunca era el momento apropiado, y no es que la situación hubiera cambiado solo que mi deseo cada vez era mayor. Por su parte #miMedioMandarino siempre ha tenido claro que sería padre, de familia numerosa a poder ser, solo que no tenía prisa por empezar. 

Así que en enero nos pusimos manos a la obra, el primer mes fui a ver a mi ginecólogo que nos dio luz verde, olvidamos las pastillas y nos dejamos llevar por el desenfreno (hasta ahí #miMedioMandarino encantado, amor a espuertas sin control ni horarios, dejándonos llevar como cuando eramos críos). Pero ese mes cuando me bajo la innombrable mi moral se vino a bajo, realmente pensaba que iba a ser más fácil. 

Empecé a leer, a buscar "ayudas", posiciones, hasta conjuros maravillosos que me ayudaran a satisfacer esa necesidad de tener un bebé en brazos, cada vez mayor. #miMedioMandarino con su particular sentido del humor se burlaba constantemente de mis tonterías, pero creo que a la par que crecía mi angustia, crecía su ansiedad. Le desesperaba verme tan desquiciada (si no me ha cambiado nada el corrector, la palabra es desquiciada), siempre he tenido poca paciencia, cuando quiero algo lo quiero ya, y el hecho de volver a tener la visita roja me volvía loca... Llegué a pensar que nunca sería madre, que tenía algún problema, que... y él paciente, me calmaba. Al final me propuso un mes de tregua, relajarnos seguir con nuestras vidas y cuando estuviéramos más tranquilos volver a buscar. 

Curiosamente ese mes se me retrasó, yo ansiaba hacerme el test cuanto antes, pero el me decía un día más, que seguro que esta tarde te baja (siempre he sido un poco irregular), pero no bajaba y al final un miércoles por la mañana salió mi ansiado positivo. El me miraba incrédulo, y creo que realmente no se lo creyó hasta que se lo confirmó el ginecólogo.

La relación de #miMedioMandarino con su padre nunca ha sido buena, es difícil querer a un hombre que solo se quiere a si mismo. Y creo que eso es algo le ha marcado mucho a la hora de ser padre, como si de alguna manera mi suegro le hubiera enseñado todo lo que no debía hacer con su hijo. Con su particular forma de ser, se que #Gusanito es lo más importante de su vida, y que aunque no lo demuestre de cara a la galería y se haga el fuerte por nosotros, no ha superado la muerte de Emma. 

Cuando les veo jugar juntos, cuando le veo ayudarle a levantarse, enseñarle, pelear, cuando veo como se iluminan sus ojos hablando de sus trastadas, se que nació para ser padre, que #Gusanito le completa. 

Y ahora "si tiene huevos" el señor rajao, que comente si he acertado en algo :P

5 comentarios:

  1. Como siempre #Mamasinred respondo a tu llamada provocadora... hasta me he creado el perfil para responder como #miMedioMandarino!!!
    Has acertado en casi todo... Siempre supe que algún día sería padre, me he reído lo que no esta en los escritos mientras lo intentábamos y enseñar a #Gusanito a ser un hombre honesto y noble el es de momento lo más importante de mi vida.
    Y sobre todo...Os quiero con locura!!!.
    Como ves si tenía "huevos". #TuMeduioMandarino

    ResponderEliminar
  2. Me encantó su historia, relata la realidad de un matrimonio. La necesidad de ser padre para tener una familia, pero también la necesidad de apoyo para cuando las cosas no salen como uno lo espera! un abrazo a los tres! que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Ups! Finalmente lo importante es que #Gusanito tenga unos buenos padres. A propósito aquí les comparto mi blog. http://unounotres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es increíble como pueden parecerse nuestras vidas siendo personas / parejas diferentes, lejanas y desconocidas. Me senti en algunos momentos muy identificada, en otros menos pero pude sentir muy bien lo que describías. Genial la respuesta de tu medio mandarino!

    ResponderEliminar
  5. Que buen post! Me encanto leerlo! Me dio la sensación de que ustedes dos se complementan perfecto!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!