jueves, 30 de junio de 2016

Y termina un nuevo curso...

    He pensado mucho cual sería el siguiente paso en el blog y creo que es el momento de volver a hablar de #Gusanito aprovechando que hoy coge las vacaciones en la guardería hasta agosto. 

    Como hace muchísimo que no escribía sobre él, os habéis perdido mogollón de grandes, buenos y malos momentos. Otro día prometo hablaros del postparto sin bebe y como estoy superando el día a día. Pero no me gustaría que el blog se convirtiera en el muro de las lamentaciones y mantener un poco su esencia, así que los voy a ir alternando, también porque ahora necesito ser un poco positiva.


    Ya os he hablado alguna vez de nuestra guardería, El mundo de Mozart, ha pasado un curso más y seguimos igual o mucho más contentos y enamorados. Es un centro maravilloso donde se preocupan en respetar los ciclos del niño, sean los que sean, donde priman los sentimientos frente al temario escolar. Han cumplido muchos objetivos que correspondían al curso que viene, y en vez de estancarse en el programa, amplían horizontes adaptándose a la clase. 


    Es su ultimo día y toca mirar con nostalgia al camino recorrido, parece mentira lo muchísimo que ha crecido. Mi pequeño ha dejado de ser un bebe, para convertirse en un niño grande. Corre que se las pela, parlotea todo el tiempo y no solo en español e inglés ¡sino también en chino! Tiene unas ideas de bombero retirado que os dejarían sentadas de la risa. Se termina su segundo año de guardería, un año importante, en el que ha aprendido muchísimas cosas y crecido un motón. 


    Han hecho una piña preciosa de amigos, es impresionante ver como se saludan al encontrarse en el parque como si hiciera años que no se ven y no han pasado más que unas pocas horas, como les nombra todo el tiempo en sus juegos y habla de ellos.


    Ha aprendido música con el mago diapasón, distingue notas musicales, ritmos, el pentagrama...  Enjoy Mandarín es superdivertido, baila y juega, le encanta, y se lo pasa genial con sus amigos mientras aprende. Seguimos practicando la psicomotricidad en #Gym&Play, clases a las que va desde los cuatro meses y que ya os detallaré mas extensamente. Pero nuestro gran descubrimiento este año ha sido el #Tocamates, donde aprenden matemáticas jugando desde los dos años!, sencillamente impresionante todo lo que hemos aprendido este año.


    El apoyo y cariño con el que han tratado a #Gusanito en los momentos mas duros, siempre pendientes de que estuviera bien y ayudándonos a canalizar su duelo. Preocupándose no solo por el, sino por todos nosotros. No hay palabras para expresar lo agradecidos que estamos y lo mucho que las queremos.


    Es su último día en el curso de 1-2 Mayores, y hoy ha bajado supercontento con un regalito que preparamos ayer para su seño y esperamos que le haga al menos la misma ilusión que la que pusimos nosotros preparándolo




    Escribo estas líneas con lágrimas en los ojos, madre mía si estoy así ahora, no quiero imaginarme el año que viene cuando pasemos al cole de mayores. Solo me arrepiento de no haber lo hecho lo mismo con el año pasado con su profe, porque de verdad que son todas maravillosas. Gracias chicas, por formar parte de nuestra familia. ¡Os queremos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación!