jueves, 23 de junio de 2016

El regreso más amargo

    Ha pasado mucho tiempo desde que no paso por aquí, demasiado... tenía preparado un regreso triunfal con la parejita y todas las peripecias que ello conlleva pero mi dulce niña falleció en el parto... y a hora me debato entre la pena y subsistencia.

   Apenas han pasado tres meses desde que ella se fue, todos dicen que un duelo perinatal dura unos 9 meses, que coincidirían con la exterogestación. ¿De verdad solo se tardan 9 meses en olvidar la muerte de tu pequeña? No os podéis imaginar lo que me está costando escribir estas líneas, pero creo que si no saco todo lo que tengo dentro no podre seguir adelante. El día que ella se fue, se llevo una parte de mi y nunca podré volver a ser la misma.

    Tengo un hijo maravilloso de 28 meses, es dulce, travieso, listo (demasiado) ... y cuida de mi, a sus casi dos años y medio cuida de su mama, cuando debería ser al revés. y mamá llora, lloro cuando hace algo y me siento orgullosa, porque nunca me sentiré orgullosa de ella, lloro cuando hace alguna trastada, porque nunca la regañaré ni me enfadaré con ella, simplemente lloro todo el tiempo y el a su corta edad me abraza y me dice "Mamá triste, pero yo cuido para que no llore".

    Y ahora estoy aquí sentada frente al ordenador, porque no se como seguir adelante, y lo único que me calma es hablar de ella...

6 comentarios:

  1. Me imagino que tiene que ser muy dificil... ánimo. Dejate cuidar pero no te dejes llevar por la pena. Con el tiempo, te iras reconstruyendo otra vez y formando otro yo diferente. Ni más ni menos que antes, simplemente diferente, porque las perdidas es lo que tienen, te dejan una parte hueca irremplazable.
    Pero todavia tienes mucho espacio para otras cosas, diferentes...

    Tu principito es un encanto! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, voy poquito a poco, retomar el blog ha sido un gran paso.

      Eliminar
  2. Escribe, llora, desahógate, pero no olvides que tu bebé te necesita, te quiere y está formándose como persona, muéstrate fuerte aunque no lo seas, muestrate dulce aunque no te apetezca, ejerce de MADRE con mayúsculas, reponte por fuera.... Y por dentro.... Guarda a tu niña en ese rincón de tu corazón donde perdurará siempre como tu bebé, te acompañará y escuchará siempre, ella sabe allá donde esté que eres la mejor madre que le podía tocar.... Y se quedará contigo siempre... Es cierto que no crecerá, que no cogerá rabietas, que no estudiará... Pero el resto de tu vida irá contigo, formará parte de ti...y ahora más que nunca debes pedirle fuerzas para estar ahí 100% con su hermanito que seguro, seguro te necesita.
    Un abrazo, y.... Aquí te esperamos en la red de redes....

    ResponderEliminar
  3. Los hijos son lo que mas reconfortan, las palabras las acciones que te pudieramos dar suelen ser no suficientes, tambien perdi a mi hijo, seria el segundo; yo apenas podia ver a mi hija la mayor porque sentia que fue mi culpa por no haber echo mas por que se quedara mi bebe, me sentia mala madre. Es mas duro el proceso que llevaste al mio, pero el dolor y el hueco que dejan son los mismos. No dejes que nadie te fuerce a acelerar ese duelo que al final solo nosotras sabremos como cuando sacarlo adelante.
    Hoy después de 4 años estoy de 32 semanas de otro varón y cargo con un miedo horrible de perderlo o que le pase algo. Siempre he dicho los tiempos de Dios son sabios! Animo Mami

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marisol, y felicidades por tu arcoiris. Por desgracia en este mundo en el que estos temas son tabu, solo la gente que lo ha vivido sabe lo que es :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!